¿Es legal tintar las lunas delanteras de un coche?

Publicado: 24 de enero de 2023, 16:39
  1. Tintado de lunas
¿Es legal tintar las lunas delanteras de un coche?

En Auto Vidrio Parabrisas estamos especializados en lunas de vehículos y a lo largo de nuestra trayectoria profesional nos han preguntado en muchísimas ocasiones si es legal tintar las lunas delanteras de un coche. En este nuevo artículo daremos respuesta a esta frecuente cuestión. ¡Sigue leyendo con nosotros!

 

¿Podemos tintar las lunas delanteras de nuestro coche?

A quien más y a quien menos nos gusta modificar ciertos aspectos de nuestros coches. Es cierto que la época del “tuning” pasó de moda hace unos años, pero sin tantas extravagancias y por una módica cantidad de dinero es posible embellecer un turismo. Las lunas tintadas dan aspecto de elegancia, modernidad y sofisticación, por lo que muchos clientes nos preguntan si pueden tintar tanto las traseras como las delanteras.

Como en Auto Vidrio Parabrisas nos gusta andarnos con rodeos, vamos a responder directamente de antemano. No, no es legal en España tintar las lunas delanteras de los coches. La normativa nacional al respecto es muy clara: está prohibido tintar los cristales del conductor, del copiloto, del parabrisas y en un ángulo de 180º alrededor del campo de visión del conductor. Sólo se permite hacerlo en las lunas laterales traseras y en la luna térmica trasera de furgonetas y turismos.

No obstante, hay excepciones, ¿quieres conocerlas? Vamos a verlas. 

 

Casos en los que está permitido tintar las lunas delanteras

En toda norma hay excepciones, y esta no iba a ser menos. Existen dos situaciones en las que es legal tintar las lunas delanteras de un vehículo:

1. Por razones de seguridad. Vehículos oficiales que transportan a personas conocidas en la esfera pública como políticos, vehículos policiales y de seguridad, y particulares que necesitan especial protección por cualquier motivo (amenazas terroristas, maltratos, etcétera.)

2. Por salud. Otra excepción está relacionada con aquellas personas especialmente vulnerables a los rayos del sol, como las que sufren lupus o cualquier tipo de patología de la piel relacionada.

 

Expertos en el tintado de lunas

Si estás buscando una empresa que se dedique al tintado de lunas de vehículos, al calibrado de cámaras y radares y a otro tipo de servicios relacionados, no dudes en ponerte en contacto con el equipo que formamos parte de Auto Vidrio Parabrisas. Contamos con instalaciones en Milladoiro (afueras de Santiago) y en Ribeira. En nuestras instalaciones te asesoraremos personalmente y aclararemos cualquier interrogante que tengas.

¡Te esperamos!

Noticias relacionadas

¿Qué es el laminado de lunas?

¿Qué es el laminado de lunas?

21/12/2022 Laminado de lunas
El laminado de lunas es un servicio que cada vez se reclama más y lo cierto es que cuenta con una serie de beneficios que lo hace un gran añadido para tu vehículo. Pero, ¿qué es exactamente? Desde Auto Vidrio, nuestro taller de reparación de lunas en Milladoiro y Ribeira, te explicamos todo lo que