¿Qué es el laminado de lunas?

Publicado: 21 de diciembre de 2022, 13:43
  1. Laminado de lunas
¿Qué es el laminado de lunas?

El laminado de lunas es un servicio que cada vez se reclama más y lo cierto es que cuenta con una serie de beneficios que lo hace un gran añadido para tu vehículo. Pero, ¿qué es exactamente?

Desde Auto Vidrio, nuestro taller de reparación de lunas en Milladoiro y Ribeira, te explicamos todo lo que debes de saber antes de tomar la decisión de realizarlo.

¿En qué consiste?

El laminado de lunas consiste en la instalación de láminas de control solar de alto rendimiento. Estas se adhieren al propio cristal del vehículo, usualmente por la cara interna. Su función es la de proteger el interior del vehículo, llegando a controlar casi el 100% de los rayos UV que se introducen en el automóvil.

¿Cuál son las ventajas?

Instalar láminas conllevan una serie de beneficios tanto para el conductor como para los acompañantes. Te contamos las razones por las que las hacen un producto ideal:

  • Disminuye los deslumbramientos: independientemente de la procedencia del deslumbramiento, las láminas reducen el riesgo de sufrirlos. De esta manera, aumentan la seguridad en la circulación.
  • Evita los rayos UV: no permite que entren los rayos solares. De esta manera, el conductor y los acompañantes estarán protegidos frente a una larga exposición.
  • Mayor seguridad: en caso de ruptura del cristal, la lámina impide que los cristales salgan disparados.
  • Adaptables a varias zonas: se pueden laminar los cristales de las puertas de atrás, así como la luneta trasera.
  • Mayor privacidad: una de las principales características es que no permiten ver el interior del vehículo. De esta manera, se minimizan los robos en el interior del vehículo mientras se protege la seguridad de sus ocupantes.
  • Menos gasto de aire acondicionado: como no dejan entrar las radicaciones solares, evitan unas altas temperatura en el interior del habitáculo. De esta manera, no será necesario usar tanto el aire acondicionado y por consiguiente, ahorraremos combustible.
  • Protege la tapicería: al no permitir la entrada de rayos solares, la tapicería no se ve expuesta a ellos.

¡Pide ya tu cita para instalarlo!

En el taller de lunas Auto Vidrio en Milladoiro y Ribeira nos encargamos de instalar este tipo de lunas. Trabajamos con material homologado, para garantizar el mejor resultado.

Nuestros profesionales cuentan con experiencia y formación en el campo. Ponte en contacto con nosotros y solicítanos más información. ¡Llámanos ya!

Noticias relacionadas

¿Es legal tintar las lunas delanteras de un coche?

¿Es legal tintar las lunas delanteras de un coche?

24/01/2023 Tintado de lunas
En Auto Vidrio Parabrisas estamos especializados en lunas de vehículos y a lo largo de nuestra trayectoria profesional nos han preguntado en muchísimas ocasiones si es legal tintar las lunas delanteras de un coche. En este nuevo artículo daremos respuesta a esta frecuente cuestión. ¡Sigue leyendo